Reclamos

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¿Cómo se inicia un reclamo?

1.- Por nuestros teléfonos 2916 16 16 y 0800 1616. También podrá agendar una entrevista en la cual presentará personalmente su caso.

2.- Personalmente, en nuestras oficinas de Juan Carlos Gómez 1472, de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 hs.

3.-En esta página, usted podrá completar el formulario de reclamo, que se encuentra al final de la misma y enviarlo. Luego una persona del equipo de la Defensoría se pondrá en contacto con usted para completar el trámite.

¿Quiénes pueden reclamar?

Todas aquellas personas físicas o jurídicas que hubieran realizado una gestión ante cualquier servicio departamental o municipal y ésta no fue atendida, o entiendan que la respuesta recibida vulnera sus derechos.

Requisitos previos para el inicio de un reclamo

Para iniciar su reclamo usted debe antes haber realizado las gestiones correspondientes ante la Intendencia de Montevideo o ante algún Municipio de Montevideo. Es requisito excluyente que usted haya transitado antes los caminos institucionales correspondientes, en caso contrario la Defensoría no podrá tomar su reclamo. Para poder realizar su reclamo entonces, usted debe contar con: Un antecedente de gestión en la Intendencia de Montevideo en su Centro Comunal Zonal, o en alguno de los Municipios. Esto es, un número de expediente o comprobante de su reclamo formal frente a estos organismos.

¿Qué tipo de reclamos atiende la Defensoría de Vecinas y Vecinos?

Todos los reclamos relacionados a servicios que cumple la Intendencia de Montevideo, directa o indirectamente, exceptuando los que tienen que ver con la relación con sus funcionarios/as. Según lo establecido en el Art. 2 del Decreto N° 34.844 ” La actuación de la Defensoría de Vecinas y Vecinos deberá contribuir a promover el respeto de los derechos humanos dentro del Departamento, el mejor cumplimiento de los servicios municipales y el logro de una mayor transparencia y eficacia de la gestión departamental”.

 

Defensoría de Vecinas y Vecinos de Montevideo
Juan Carlos Gómez 1472
Montevideo – Uruguay
Teléfonos: 2 916 16 16 – 0800 16 16
Correo electrónico: defensoria@defensoriadelvecino.gub.uy

 

Nombres (requerido)

Apellidos (requerido)

Teléfono (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Descripción del problema (si ya inició un expediente ante la Intendencia Municipal incluir el número de expediente. Si es posible detallar también si se trata de una demanda individual o colectiva)


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